Task Force Radio

De Wiki 11th MEU
Saltar a: navegación, buscar


Taskforceradio.png

Introducción

Task Force Radio (TFAR) es un addon con el que simular el uso de las radios de campaña y afrontar los problemas propios de las comunicaciones, asi como de permitir un entorno de propagación de la voz en tres dimensiones.

Este documento es una traducción del manual original realizado por los creadores del addon.

Instalación

Partiremos de que ya tienes todos nuestros addons descargados y una instalación de TeamSpeak 3 estándar y actualizada.

Para empezar iremos al directorio raíz de nuestra instalación de ArmA 3, ahí encontraremos una carpeta "@TFAR", la abrimos.

Paso1tfar.png

Dentro de esta carpeta encontraremos otra llamada "Teamspeak plugins", la abrimos.

Paso2tfar.png

Aqui dentro veremos que hay dos carpetas, la primera incluye los plugins necesarios para versiones de TeamSpeak 3 inferiores o iguales a la 3.0.12. Como es recomendado disponer de la última versión de TeamSpeak 3 vamos a abrir la carpeta TeamSpeak 3 Client.

Paso3tfar.png

Dentro veremos una carpeta llamada "plugins", la abrimos.

Una vez dentro de ésta última veremos tres carpetas y dos archivos .dll. Seleccionamos la carpeta "radio-sounds" y los dos archivos .dll y copiamos (Ctrl+C).

Paso4tfar.png

Ahora vamos a ir a la raíz de la instalación de nuestro TeamSpeak 3 y dentro de la misma abriremos la carpeta llamada "plugins". Pegamos lo que ya habiamos copiado dentro de ésta (Ctrl+V).

Paso5tfar.png

Ahora abrimos nuestro TeamSpeak 3 (ES IMPORTANTE QUE LO EJECUTEMOS SIEMPRE COMO ADMINISTRADOR).

Vamos a Settings y a Plugins.

Paso6tfar.png

Se nos abrirá una ventada que mostrará una lista con los plugins que tenemos disponibles, entre los cuales tiene que estar el Task Force Arma3 Radio, si es así lo seleccionamos y seguidamente Close.

Paso7tfar.png

Reiniciamos el TeamSpeak 3 y ya estaremos. Para comprobar que se haya instalado correctamente, nos seleccionamos a nosotros mismos y en el recuadro del perfil de la derecha tendremos que ver lo siguiente:

Paso8tfar.png

Si teneis cualquier problema durante éste proceso, preguntar a un miembro por TS3.

Uso

Tecla a pulsar Función
Ts3 PushToTalk Comunicación directa
Bloc. Mayus Hablar por la radio de corto alcance.
CTRL + Bloc. Mayus Hablar por la radio de largo alcance
CTRL + P Para abrir la interfaz de radio personal (la radio debe estar en la ranura de inventario). Si se tiene varias radios, se podrá seleccionar una de ellas. Es posible configurar la radio como activa (el que se utiliza para la transmisión). También es posible cargar la configuración de radio proveniente de otra estación con el mismo código de cifrado.
CTRL + [/] Cambiar entre las radios de corto alcance.
CTRL + [←,↑,→] Cambiar el modo estereo de la radio de corto alcance.
NUM[1-8] Cambio rápido de canal de la radio de corto alcance.
ALT + P Para abrir una interfaz de radio de largo alcance (esta se debe poner en la espalda, o bien debería estar en un vehículo en la posición de un conductor, tirador, o el asistente del piloto). Si hay varias disponibles, deberá elegir una. Además, puede fijar una de ellas como activa. También es posible cargar la configuración de radio proveniente de otra estación con el mismo código de cifrado.
CTRL + ALT + [/] Cambiar entre las radios de largo alcance.
ALT + [←,↑,→] Cambiar el modo estereo de la radio de largo alcance.
CTRL + NUM[1-8] Cambio rápido de canal de la radio de largo alcance.
CTRL + TAB Modificar el volumen de la comunicación directa. Puedes hablar: Whispering (susurrando), Normal or Yelling(Gritando). No afecta al volumen de transmisión por radio.
SHIFT + P Para abrir la interfaz de la radio subacuatica. Se debe llevar un rebreather.
ALT + Caps Lock Transmitir por la radio subacuatica.
CTRL + ] Seleccionar la siguiente radio personal.
CTRL + [ Seleccionar la anterior radio personal.
CTRL + ALT + ] Seleccionar la siguiente radio de largo alcance.
CTRL + ALT + [ Seleccionar la anterior radio de largo alcance.
T Transmitir por un canal adicional de la radio personal.
Y Transmitir por un canal adicional de la radio de largo alcance.
ESC Salir de la interfaz de radio.

Puedes reconfigurar las teclas en el archivo ...\Arma 3\userconfig\task_force_radio\radio_keys.hpp.


Radios

No todas las radios presentan aquí, las siguientes radios de largo alcance también son compatibles:

  • AN / ARC-201
  • AN-ARC-164
  • MR6000L


Radios personales y de largo alcance de las distintas facciones se basan en un único protocolo, por lo que pueden comunicarse entre sí.


La propagación de radio se ve afectada por el terreno.


Radios personales y de largo alcance sopertan transmisión y recepción en dos canales simultáneamente. Al pulsar el interruptor "Configuración canal adicional" en la radio canal actual se marcará como adicional. Después de cambiar a otro canal oirá ambos - los canales activos y adicionales. Es posible configurar diferentes modos estéreo para los canales activos y adicionales. Utilice 'T' para transmitir en el canal adicional de radio personal, 'Y' - para la radio de largo alcance.


AN/PRC-152 (Personal)

ANPRC-152
  • Bando: BLUEFOR
  • Rango/Distancia: 30-512Mhz / 5 km

Para introducir la frecuencia, pulse CLR, escriba un valor y pulse ENT. También se puede cambiar el canal de radio activa pulsando las teclas de flecha (un total de 8 canales). Puede cambiar el volumen de recepción pulsando las teclas PRE+ y PRE-. También puede cambiar el modo estéreo pulsando 0. Utilice el interruptor en la parte superior de la radio para configurar canales adicionales.

RF-7800S-TR (Fusilero)

RF-7800S-TR
  • Bando: BLUEFOR
  • Rango/Distancia: 30-512Mhz / 2 Km

Esta radio no permite la configuración de fecuencias. Se puede cambiar de canal pulsando las teclas de la parte inferior (Un total de 8 canales). Se puede también cambiar el volumen de recepción con las teclas VOL. Pulsar la tacla OK para cambiar el modo estéreo.

RT-1523G (ASIP) (Largo alcance)

RT-1523G
  • Bando: BLUEFOR
  • Rango/Distancia: 30-87Mhz / 20 km (30 en vehiculo)

Para introducir la frecuencia, pulse MENU CLR, escriba un valor y pulse FREQ. También se puede conmutar el canal de radio activa pulsando los botones numéricos de radio (un total de 9 canales). Puede cambiar el volumen de recepción con las teclas TIME y </code>BATT CALL</code>. También se puede cambiar el modo estéreo pulsando STO. Utilice </code>ERF OFST</code> para configurar un canal adicional.

AN/PRC-154 (Fusilero)

AN/PRC-154
  • Bando: BLUEFOR
  • Rango/Distancia: 30-512Mhz / 2 km

La configuración de frecuencia no está soportada en esta radio, se puede cambiar el canal de radio activa pulsando teclas PRE FILL y PRE DIVE (un total de 8 canales). Usar las teclas de volumen para modificar el volumen de recepción. Para cambiar el modo estéreo pulse STAT. Es posible seleccionar el primer canal pulsando ZERO.


PNR-1000A (Fusilero)

PNR-1000A
  • Bando: BLUEFOR
  • Rango/Distancia: 30-512Mhz / 2 km

La configuración de frecuencia no está soportada en esta radio, se puede cambiar el canal de radio activa pulsando la tecla CHAN(un total de 8 canales). Usar las teclas de volumen para modificar el volumen de recepción. Para cambiar el modo estéreo pulse MENU ENTR. Es posible seleccionar el primer canal pulsando el boton superior.


AN/PRC148-JEM (Personal)

AN/PRC148-JEM
  • Bando: INDEPENDIENTE
  • Rango/Distancia: 30-512Mhz / 5 km

Para introducir la frecuencia, pulsa ESC, escribe el valor y pulsa ENT. Se pueden cambiar entre los canales usando las "Flechas"(un total de 8 canales). Puede cambiar el volumen de recepción con las teclas MOD y GR. Pulsa ALT para cambiar el modo estéreo. Es posible seleccionar un canal adicional pulsando el boton superior.

AN/PRC-155 (Largo alcance)

  • Bando: INDEPENDIENTE
  • Rango/Distancia: 30-87Mhz / 20 km (30 en vehiculo)

Para introducir la frecuencia, pulsa ESC, escribe el valor y pulsa MENU. Se pueden cambiar entre los canales usando las "Flechas". Se puede cambiar el volumen de recepción con el boton loudspeaker. Pulsa PRE para cambiar el modo estéreo. Es posible seleccionar un canal adicional pulsando el boton "Sol".


FADAK (Personal)

  • Bando: OPFOR
  • Rango/Distancia: 30-512Mhz / 5 km

Para introducir la frecuencia, pulsa CLR, escribe el valor y pulsa ENT. Se puede cambiar el canal de radio activa pulsando teclas SET y PWR (un total de 8 canales). Puede cambiar el volumen de recepción con las teclas DATA y </code>SEND</code>. Pulsa 0 para cambiar el modo estéreo. Es posible seleccionar un canal adicional pulsando el boton ERF OFST.


MR3000 (Largo alcance)

MR3000
  • Bando: OPFOR
  • Rango/Distancia: 30-87Mhz / 20 km (30 en vehiculo)

Para introducir la frecuencia, pulsa CLR ESC, escribe el valor y pulsa ENT. Se pueden cambiar entre los canales usando las los numeros de la radio o las "Flechas horizontales"(un total de 8 canales). Puedes cambiar el volumen de recepción con las flechas verticales. Pulsa 0 para cambiar el modo estéreo. Es posible seleccionar un canal adicional pulsando el boton RX/TX.


Transmisor Subacuatico

  • Bando: TODOS
  • Rango/Distancia: 32-41kHz / 70-300 m. (Dependiendo del oleaje)

Para introducir la frecuencia, pulsa MODE, escribe el valor y pulsa ADV. Puedes cambiar el volumen de recepción con el botón de la derecha de la radio.

Usos especiales

Vehiculos

  • Hay una radio de largo alcance disponible para el conductor, comandante, tirador, y el copiloto. No todos los vehículos son compatibles con radios incorporadas.
  • Cada puesto del vehículo tiene su propia radio, la cual debe configurarse por separado. Si va a cambiar la posición en un vehículo debería de penser en configurar la radio en todas las ranuras de antemano.
  • Los vehículos se clasifican en abiertos y cerrados (aislado). Si está en un vehículo aislado, no escuchará las voces de fuera (y viceversa). Sin embargo, si sales del vehículo, oirás las voces tanto de dentro como de fuera.


Intercepción de transmisiones

  • Se puede coger la radio de un jugador muerto, y dado el uno al otro. Y estas conservan todos los ajustes (canales, frecuencia, volumen).

Se recomienda tomar radios a traves del inventario en el lugar donde se encuentra (de modo que no se pierde a causa de los errores de juego).

  • En los vehículos también se guardan los ajustes de radio.
  • Por defecto, las radios de cada facción usan sus propios códigos de cifrado, por lo que no escucharán conversaciones enemigas, incluso usando la misma frecuencia del enemigo. Para escuchar la malla del enemigo es necesario capturar una estación de radio enemiga.
  • Para escuchar la radio de largo alcance de un enemigo (mochila) se recomienda estar en su propio vehículo. En este caso, se podrá escuchar a la malla del enemigo usando una mochila y transmitir difusión a los aliados usando la radio en el vehículo como la activa.


Buceadores

  • No se puede hablar bajo el agua (incluso llevando un traje de buceo). Sin embargo, a corta distancia de su compañero puede escuchar algo más o menos comprensible (a menos que se encuentre en un vehículo aislado).
  • Bajo el agua, se pueden oír débiles voces provenientes de tierra.
  • Se debe usar un transmisor subacuatico para la comunicación entre los buceadores.
  • No se puede utilizar la comunicación por radio bajo el agua (Ni emitir ni recibir). Si desea pasar algún mensaje a tierra, se debe subir a la superficie.

Excepción: submarino en profundidad de periscopio (los buzos pueden usar una radio de largo alcance allí).

Véase también

Enlaces Externos