Configuración ArmA 3 y ACE

De Wiki 11th MEU
Saltar a: navegación, buscar

Lanzamiento de granadas

Ésta es una configuración para evitar futuros problemas con el lanzamiento de granadas involuntario.

En el menú principal vamos a Configurar -> Controles.


Menú principal ArmA 3


Nos colocamos en la sección Armas y buscamos la opción Lanzar.


Controles


Si la tecla por defecto al lanzar una granada es la G, nosotros eliminamos la configuración que haya haciendo click en Deshacer y seguidamente pulsas dos veces seguidas la G, verás que aparece algo como 2xG.


Controles de lanzamiento de granadas


Haces click en aceptar y ya está todo listo. A partir de ahora acuerdate que para lanzar una granada debes pulsar dos veces seguidas la tecla G.

Configuraciones ACE

El ACE (Advanced Combat Environment) es nuestro mod principal de realismo, como verás a lo largo de tu estancia en nuestra unidad éste añade al juego multitud de características realistas y útiles que no tiene ArmA 3 en si. Aquí veremos unas pequeñas configuraciones que te permitirán utilizar el menú de interacción del ACE de forma más cómoda y también ajustar la distancia de visión dinámica.

Para abrir las opciones del ACE debemos estar dentro de alguna misión, por ejemplo en nuestro servidor Academia. Encontrarás un botón a la esquina superior izquierda de la pantalla tal como se indica en la siguiente imágen.


Botón de configuración ACE3


Se nos abrirá una pantalla con multitud de opciones, nosotros nos fijaremos en las siguientes:

  • Mantener siempre el cursor para la interacción propia -> Ajuste: Si
  • Mantener el cursor centrado -> Ajuste: No
  • Mostrar siempre el cursor para la interacción -> Ajuste: No
  • Mostrar los menús de interacción como listas -> Ajuste: Si


Ajustes del menú de interacción


Bajamos un poco en la lista de opciones y buscamos las siguientes opciones:

  • Distancia de visión del cliente (A pie) -> Distancia de visión cuando vas a pie, lo recomendado como mínimo son 2000 metros.
  • Distancia de visión del cliente (Vehículo terrestre) -> Distancia de visión cuando vas en vehículo terrestre, por lo general cuando vas en vehículo el rendimiento baja bastante por lo que puedes bajar la distancia de visión, pero nunca a menos de 2000 metros.
  • Distancia de visión del cliente (Vehículo aéreo) -> Distancia de visión cuando vas en helicóptero o avión, se recomienda que sea elevada.
  • Distancia de visión dinámica de objetos -> Distancia de visión de los objetos, es la opción que más afecta al rendimiento, recomendamos que lo pongas siempre en Bajo a no ser que tengas un ordenador muy muy potente, en bajo supone un 40% de la distancia que tengas en un determinado momento.


Ajustes de distancia de visión


Para guardar los cambios basta simplemente con hacer click al botón Cerrar.

Para finalizar vamos a revisar que funcione lo más importante del ACE: la interacción. La interacción del ACE, como dice el nombre, nos permite interactuar tanto con nosotros mismos como con otros jugadores, vehículos, objetos, etc.

Antes que nada iremos a revisar los controles del ACE, para ello vamos al menú ESC, y otra vez a Configurar y a Controles, y seguidamente haremos click al botón que aparece justo abajo de la pantalla Configure Addons.


Controles de Addons


Una vez ahí veremos varias categorías de controles de distintos mods que tenemos. Nos situaremos en ACE3 Común.


Controles del ACE3


Aquí veremos los controles principales del ACE con sus respectivas teclas, podemos configurarlas como mejor nos vaya, pero por ahora nos fijaremos en donde pone Tecla de interacción y Tecla de interacción propia. El primer atajo corresponde a la opción de interacción externa y la segunda, tal como dice con uno mismo.


Interacción propia


Interacción externa


Para que funcione en el juego, debemos mantener pulsadas estas teclas, entonces nos aparecerán los menús de interacción con un cursor que al pasarlo por encima de las opciones aparecerán las otras opciones derivadas. Cuando pasemos el cursor por encima de una opción aparecerá un círculo rojo alrededor, si en ese entonces soltamos las teclas del teclado habremos seleccionado dicha opción. Aquí tienes un ejemplo de como se ve en el juego.


Menú de interacción propia


Menú de interacción externa


Como vemos hay notables diferencias entre ambos menús, el menú de interacción propia tiene forma de lista, en cambio el de interacción externa mantiene las opciones dispuestas en cada parte del objeto o jugador con el que interactuamos. Debemos tener en cuenta que si mantenemos pulsada la tecla de interacción externa solo aparecerá un círculo rojo (cursor), solo nos aparecerán las opciones a la que nos acerquemos a un determinado objeto o jugador (siempre que éste último tenga alguna opción con lo que interaccionar).

Véase también

Enlaces Externos