Sobre nosotros

¿Que es la 11th MEU(SOC)?

La 11th MEU(SOC) (Eleventh Marine Expeditionary Unit Special Operations Capable) es una unidad de simulación militar o Mil-Sim enfocada en la saga ArmA, actualmente ArmA 3. Basándonos en la 11ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, hemos tomado sus valores, estructura y tácticas y los hemos adaptado al simulador ArmA 3.

Como en otras unidades de realismo o Mil-Sim, disfrutamos jugando de la manera más realista posible, aprovechando al máximo lo que el simulador nos puede ofrecer. Del mismo modo que nos ponemos serios y nos metemos en nuestro papel para cumplir los objetivos de la misión, disfrutamos y nos divertimos jugando con nuestros compañeros y amigos. El objetivo principal, y por el que ponemos todo nuestro empeño, es lograr un ambiente tanto serio y profesional, como divertido.

Para cualquier persona que solicite entrar en nuestra unidad, su actitud y formas serán lo más importante y lo que más valoraremos. Tener experiencia previa en otros grupos de simulación, una gran puntería o incluso ser militar profesional no se valoran tanto como tener madurez, una actitud correcta, iniciativa y tener tanto determinación como dedicación por escuchar y aprender. Toda aportación de los miembros de la unidad es bienvenida y agradecida siempre que tenga como objetivo la mejora como grupo humano y de simulación de la unidad.

 

¿Como nació la unidad?

La Unidad de Simulación 11th MEU(SOC) nació de la coyuntura creada con la salida al mercado de la tercera entrega de la franquicia ArmA, propiedad de la compañía Bohemia Interactive. Un número de jugadores se encontraron con el dilema de tener que encaminar su unidad hacia la nueva entrega con la consecuente perdida de la jugabilidad que el ArmA 2 les seguía ofreciendo en éste momento para continuar con el estilo de juego que más les interesaba.

A finales de diciembre de 2013 tomaron la decisión de fundar un proyecto propio y se apoyó mayormente la idea de crear una unidad basándose en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). La intención fue la de mantener el ArmA 2 como juego oficial dado el enorme contenido de calidad a nivel de addons y mods, pero sin dejar de seguir la evolución del prometedor Arma 3.

 

11th MEU(SOC)

A día de hoy, se podría definir la 11th MEU(SOC) como un grupo de jugadores que buscan el difícil camino de seguir un estándar de simulación (Mil-Sim) alto, marcado por los pasos de unidades internacionales como la 16AA o la 15th MEU(SOC).

 

Queda muchísimo trabajo por delante en todos los aspectos, tanto a nivel de actitud personal, ya que se puede hacer un tanto extraño “rolear” a un soldado, como con los protocolos de actuación que se llevarían a cabo en una situación de combate en la vida real. Pero la colaboración e implicación, el asesoramiento del personal de la S4. Sección de Instrucción y las ganas de seguir mejorando día a día, nos mantienen la moral bien alta para sacar adelante éste proyecto.

 



Primer video promocional en ArmA 2 (principios de 2014)
Semper Fi