Reclutamiento

Enviar solicitud de reclutamiento

Requisitos

Para ser aceptado como soldado en la 11th MEU(SOC) es necesario cumplir con los siguientes puntos:

  • Tener cumplidos los 18 años de edad.
  • Poseer y tener instalado una copia legitima de ArmA 3 + APEX.
  • Tener TeamSpeak 3 instalado con micrófono y auriculares funcionales.
  • Poder asistir regularmente y sin problemas a las actividades oficiales de la unidad.
  • Hablar español.
  • No pertenecer a ninguna otra comunidad con los mismos intereses o similares que la 11th MEU(SOC).
  • Leer, comprender y aceptar los estatutos de la unidad.

En caso de no poder cumplir alguno de los puntos, en la entrevista debe aclararse bien el problema para ver si es posible encontrar una solución.

Proceso de reclutamiento

1. Solicitud:

Lo primero que debes hacer para ser miembro de la unidad 11th MEU(SOC) es completar la solicitud de reclutamiento. Para hacerlo tienes que registrarte en nuestro foro y rellenar la plantilla de solicitud en la Sección de Reclutamiento lo más detalladamente posible (viewtopic.php?f=142&t=1148).

Si tienes problemas con la validación del usuario del foro, contacta con nosotros a través de TeamSpeak 3:

Dirección: 11thmeu.es
Password: 11thmeu

No olvides rellenar todos los apartados de la plantilla en la solicitud ya que no se procesará si no está completa. Si te surge cualquier pregunta no dudes en contactar con el personal de reclutamiento. Además, en la propia Sección de Reclutamiento del foro podrás encontrar unas FAQ y diversa información importante.

Una vez que completes la solicitud, un miembro del personal de reclutamiento la procesará y, si todo está correcto, te mandará un mensaje privado vía foro para darte más detalles de los siguientes pasos.

2. Entrevista:

Una vez completes la solicitud de reclutamiento un miembro del Personal de Reclutamiento te mandará un mensaje privado con los detalles para el siguiente paso a dar, que es la entrevista, a partir de éste momento éste miembro pasará a ser tu tutor y será él quién te guiará hasta tu graduación. Además se te darán instrucciones y detalles para instalar correctamente el TeamSpeak 3, descarga de addons oficiales, etc.

Una vez tengas instalado el TeamSpeak 3 deberás responder al mensaje privado para acordar un día que ambos os vaya bien para realizar la entrevista.

La entrevista tiene como objetivo principal formarnos una opinión de ti, una primera impresión. Algunas preguntas podrán ser repetitivas como las que respondiste en la solicitud, pero son igualmente importantes para hacernos una idea de cómo eres y confirmar todo lo que ya escribiste en el foro. Y por supuesto, haz preguntas. La entrevista no se realiza en un único sentido, y al igual que nosotros tratamos de conocerte lo mismo deberías hacer con nuestro grupo. ¿No estás seguro de algo? ¿No sabes si éste grupo es lo que estás buscando? Pregúntanos, te ayudaremos a aclarar todas tus dudas, para eso estamos aquí.

Una vez superada la entrevista y si tu tutor te considera apto, pasarás a tener el rango de “Recruit” en la unidad (permisos en el foro y TeamSpeak 3) y se te dará acceso al apartado de nuestra wiki para reclutas donde encontrarás toda la información y manuales necesarios para tu formación como miembro de la unidad.

3. Instrucción inicial (3SI):

Una vez haya sido aceptada tu solicitud de reclutamiento y superada la entrevista, tu siguiente objetivo será pasar una instrucción inicial en las próximas tres semanas. A ésta instrucción inicial se le llama 3SI (3 Semanas de Instrucción) y te enseñará lo básico para poder jugar con nosotros en partidas oficiales: la configuración de los addons, comportamiento, disciplina y protocolos básicos, controles del juego, formaciones básicas, rol del fusilero, etc. Se requerirá tu presencia en un primer entrenamiento para tomar contacto con el juego, configurarlo correctamente y darte unas nociones básicas sobre cómo funcionamos.

Tu tutor se encargará de solventarte las dudas y orientarte en el proceso de aprendizaje. En esta fase se le dará tanta importancia a tu actitud como a los conocimientos que vayas adquiriendo.

Se observarán y evaluarán tanto las habilidades como la determinación, iniciativa y ganas del recluta por formar parte del grupo. Un recluta que molesta, no escucha, o que crea que no tiene nada nuevo que aprender, probablemente no supere esta fase por mucha experiencia previa o habilidad que tenga. En cambio un recluta con ganas de aprender, de adaptarse y formar parte del grupo y escuchar, a la vez que ha tenido experiencia previa en simuladores u otros grupos de Mil-Sim de ArmA 3, probablemente supere esta fase en el tiempo mínimo establecido.

Al final de esta fase se realizará una entrevista final para terminar de aclarar dudas y asegurar aspectos clave. Una vez superado el 3SI, se te hará entrega del MOS 0300 y podrás continuar con tu aprendizaje en la Escuela de Infantería de la Sección de Instrucción.

4. Escuela de Infantería (IIC):

Una vez ingreses en la Escuela de Infantería, serás convocado para la realización del curso IIC (Instrucción Individual de Combate), el cual consta de una única sesión de evaluación en donde se te pondrá a prueba para ver si has adquirido los conocimientos necesarios para formar parte de nuestra unidad. Dicha sesión cuenta de las siguientes partes:

– Teoría: se te realizarán preguntas orales sobre conceptos estudiados anteriormente que deberás responder rapidamente.

– Pista de aplicaciones: deberás superar la pista de aplicaciones de forma fluida y sin tropezarte ni quedarte atascado.

– Maniobras: deberás ser capaz de realizar distintas maniobras, formaciones, movimiento por binomios, etc.

– CQB: deberás ser capaz de despejar correctamente una habitación utilizando los métodos adecuados.

– Cualificación de tiro: deberás ser capaz de superar una cualificación de tiro del rifle M16A4 con mira mecánica y munición limitada.

El instructor también podrá añadir alguna prueba extra si lo ve necesario para garantizar que eres totalmente capaz.

Una vez realizado el IIC se te pondrá una nota y se aclarará si eres APTO o NO APTO. En caso de resultar APTO se procedera a tu graduación en la unidad 11th MEU(SOC) como miembro, se te otorgará el MOS 0311 y se te dará un destino fijo.

En caso de resultar NO APTO, tendrias que esperar a la siguiente convocatoria, si aún asi volvieras a resultar NO APTO, serías dado de baja de la unidad y tendrias que esperar un periodo de 2 meses para volver a presentar una nueva solicitud.