PACIFIC WAR - 2 Attu (WW2) 2021-03-01 21:30

Asistencia

Asisto
0
No hay votos
Duda
0
No hay votos
No Asisto
0
No hay votos
 
Votos totales: 0
11thMEU
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 17:47

Imagen
PACIFIC WAR - 2 Attu

Unidades:
1st Marine Raider Battalion

Situación:

Una pequeña fuerza japonesa ocupó las islas de Attu y Kiska, sin embargo, debido a la relativa poca importancia de las mismas, así como la dificultad para acceder a ellas, las fuerzas estadounidenses tardaron casi un año en expulsar a los invasores. Los japoneses iniciaron la invasión como un ataque de distracción del ataque principal contra las Islas Midway. Al mismo tiempo los norteamericanos las reconquistaron por motivos meramente nacionalistas, ya que ningún ejército extranjero había entrado a los Estados Unidos desde el ataque de Pancho Villa a Columbus en 1916. La idea de que los japoneses utilizaran estas islas como base para lanzar bombarderos contra la Costa Oeste de los Estados Unidos carece de fundamento, porque Japón no poseía bombarderos de largo alcance en la zona y no disponía de una base aérea apropiada.
El mando militar japonés conocía perfectamente que su potencia económica era claramente inferior a la de los Estados Unidos y que, por lo tanto, en guerra de desgaste contra ese país serían derrotados.
El almirante Isoroku Yamamoto determinó que había que neutralizar y tomar para sí a las islas Midway, que eran un portaaviones estadounidense insumergible; la toma de estas islas provocarían a la armada estadounidense a un enfrentamiento aeronaval decisivo. Era vital, además, para Japón acortar la contienda con Estados Unidos pues el tiempo jugaba en contra de Japón debido al poder industrial estadounidense que los rebasaría en menos de un año.
Como un señuelo sobre el verdadero objetivo del ataque (Midway) se planificó una maniobra de distracción hacia las posesiones estadounidenses en las islas Aleutianas, en Attu y Kiska, para el 30 de mayo de 1942.
Tras varios ataques iniciados el 3 de junio de 1942 las fuerzas aeronavales japonesas se presentaron bajo inclementes condiciones de tiempo (incluso no podian arrancar aviones debido al congelamiento del carburante y el agua), y efectuaron varios ataques en la zona. El 6 de junio, la isla Kiska fue invadida por la fuerza de desembarco al mando del almirante Hosyaga y al día siguiente también lo fue Attu, presentándose escasa resistencia aliada. Muchos de los nativos de las Islas Aleautianas habían sido evacuados a un campamento en la península de Alaska, donde muchos murieron por enfermedades crónicas. Sólo cuarenta y dos personas fueron dejadas a los japoneses, siendo internadas en un campo de prisioneros, donde dieciséis murieron.
Entre junio y agosto de 1942, los Estados Unidos empezaron a bombardear usando aviones bombarderos B-24 a los japoneses estacionados en el sector de Laguna Trout en Kiska. La exigua fuerza japonesa no perdió el tiempo, se posesionaron de terrenos en altura y construyeron búnkeres bajo tierra, nidos de ametralladoras, trampas cazabobos para enfrentar a los americanos. No obstante, el clima extremo y la falta de suministros mermaron progresivamente el número de efectivos nipones.


Misión:
Estados Unidos inició la Operación Landcrab para reconquistar Attu. El 11 de mayo de 1943, las unidades de la 8ª División de Infantería* comandandas por Albert Brown ejecutaron desembarcos anfibios en Attu para recapturar la isla de las fuerzas del Ejército Imperial japonés encabezado por el Coronel Yasuyo Yamasaki. La falta de naves de desembarco, la dificultad de acceso a las playas y numerosos fallos en el equipo a causa del clima hostil ocasionaron que la organización de la infantería fuese lenta, dando la posibilidad a los nipones de reaccionar a tiempo.
Además, gran parte de la movilización de las tropas se hizo a pie porque los vehículos se averiaron a su paso por la tundra. A pesar de los bombardeos navales contra las posiciones japonesas, las tropas estadounidenses se encontraron con arraigadas defensas enemigas. Muchos soldados enfermaron por el frío al no llegar a tiempo los suministros especiales necesarios.


Objetivos primarios:

Nos desplegaremos desde el USS Sims y desembarcaremos en la playa en botes de asalto. Nuestro objetivo principal es facilitar el desembarco de las fuerzas de la octava división. Para ello primero debemos sabotear una estación de suministros (necesitaremos llevar explosivos). Y despues debemos tomar y asegurar el aerodromo para incapacitar la pequeña fuerza aerea que aun les queda en la zona. Mucho cuidado con posibles patrullas y refuerzos de las poblaciones cercanas.

Lugar:
Attu, Islas Aleutianas.

Fecha y hora:
10 MAR 1943 - 05:30

Parte meteorológico:
Mal tiempo, presencia de bancos de niebla.

Inteligencia:
Las tropas enemigas que quedan en la isla, estan mal aprovisionadas, pero lucharan hasta el final por no perder la isla.

Recursos:
6 Zodiacs, junto al USS Sims

Servicios:
El USS Sims en el que salimos, es arsenal

Inteligencia cartográfica:

Imagen

Notas del editor:
* Fueron de la 7th division y de la 17th pero no tenemos el marcador de esas unidades asi que me he tomado una licencia y las he cambiado por la 8th.
**No hubo marines en las aleutianas pero me he tomado otra licencia. La mision como tal es totalmente ficticia pero me parecia interesante el contexto, eso si nos he puesto de las operaciones especiales de la epoca, los Marine Raiders que si bien no actuaron tan al norte del pacifico si que funcionaron en el pacifico hasta que disolvieron la unidad a mitad de la guerra, por falta de uso, y a sus integrantes los metieron el otras divisiones de marines recien creadas.
Responder