PACIFIC WAR - 3 Tarawa(ww2) 06JUN21 21:30

Responder

Asistencia

Asisto
6
75%
Duda
1
13%
No Asisto
1
13%
 
Votos totales: 8
11thMEU
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 17:47

Imagen
PACIFIC WAR - 3 Tarawa

Unidades:
2ª División de Marines

Situación:
Con el fin de establecer bases aéreas avanzadas, capaces de apoyar las operaciones en todo el Pacífico central, de Filipinas hacia el Japón, los EE.UU. necesitaban tomar las Islas Marianas. Las Marianas estaban fuertemente defendidas, y se sucedieron una serie de ataques contra esas defensas. Las islas cercanas capaces de apoyar ese esfuerzo fueron las Islas Marshall, al noreste de Guadalcanal. Tomando las Islas Marshall se proporcionaría una base necesaria para lanzar una ofensiva en las Marianas, pero las Islas Marshall estaban incomunicadas con Hawaí por culpa de una guarnición japonesa, en la pequeña isla de Betio al oeste del Atolón de Tarawa, en las Islas Gilbert.

Las fuerzas japonesas eran conscientes de la ubicación estratégica de las islas Gilbert y habían invertido considerable tiempo y esfuerzo en fortificar la isla. El 7.º Sasebo de las Fuerzas Especiales de desembarco japonesas (Special Naval Landing Forces) con 2619 hombres bajo el mando del comandante Takeo Sugai era una unidad de élite de marina japonesa. Esta unidad poseía 14 tanques ligeros Tipo 95, dirigidos por Ensign Ohtani. Con el fin de reforzar las defensas, los 1247 hombres de la 111.ª Pioneers (similares a los Seabee estadounidenses), junto con los 970 hombres del batallón de construcción de la Cuarta Flota y aproximadamente 1200 trabajadores forzados que se trajeron de Corea, trabajaron en ellas. Una serie de cañones de defensa costera, incluyendo algunos de 8 pulgadas compradas a los británicos antes de la guerra, se encontraban alrededor de la isla y son colocados en búnkeres de hormigón. Un total de 500 fortines, empalizadas y cuarenta piezas de artillería, fueron esparcidos alrededor de la isla. Un campo de aviación fue construido en la selva en el punto más alto de la isla. Las trincheras conectaban todos los puntos de la isla, lo que permitía el movimiento de las tropas en caso necesario.


Misión:
La fuerza de invasión estadounidense fue la mayor jamás reunida para una sola operación en el Pacífico, integrada por 17 portaaviones (6 CV, 5 CVL, 6 CVEs), 12 acorazados, 8 cruceros pesados, 4 cruceros ligeros, 66 destructores y 36 transportes. La fuerza embarcada era la 2.ª División de Marines y una parte de la 27.ª División de Infantería del ejército de los Estados Unidos, cerca de 35 000 soldados y marines.

Las fuerzas navales abrieron fuego el 20 de noviembre de 1943, el bombardeo duro más de una hora y media, la mayoría de los cañones más grandes de los defensores fueron eliminados durante este período.
El plan de ataque convergía en tres playas principales, Playa Roja dividida a su vez en tres zonas (Red 1, Red 2 y Red 3), Playa Negra (Black 1 y Black 2) y Playa Verde respectivamente.

Cuando el bombardeo naval se detuvo para permitir que los marines desembarcaran, los japoneses salieron de los refugios, y rápidamente ocuparon sus posiciones de artillería. Las tropas saltaron a los botes y comenzaron su viaje a tierra, bajo el fuego de ametralladoras. Un pequeño número de LVTs fueron capaces de llegar al arrecife, con cierta dificultad, pero muchos más fueron eliminados por los grandes cañones y la mitad de los LVT estaban fuera de combate al finalizar la jornada.

Objetivos primarios:
Desembarcaremos en la playa verde. Debemos tomar el control de la isla y asegurar la posición hasta la llegada de refuerzos. Nuestro objetivo inicial es llegar hasta el aerodromo.

Objetivos secundarios:
OPCIONAL: Incapacitar o destruir los blindados japoneses que nos encontremos.

Lugar:
Tarawa, Islas Gilbert

Fecha y hora:
20 0900 M NOV 43

Parte meteorológico:
Buen tiempo, despejado.

Servicios:
Unicos arsenales en cajas en la playa junto a los puntos de respawn.

Inteligencia cartográfica:
Imagen

Notas del editor:
- Se ha de jugar en un servidor local, porque en el nuestro casca porque no puede con tanta ia a la vez
- Devido a que se trata un desembarco y somos poca gente, he puesto de forma escepcional respawn en 3 puntos de la playa.
Miliciano
Miliciano


Mensajes: 230
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 23:17


Responder