MARCO HISTÓRICO

Moderadores: piguchin, S3. Sección de Operaciones

  • CAMPAÑA DINÁMICA DE VIETNAM - DOUNG ISLAND RESURRECTION

    Año 1964. El delgado equilibrio político entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur se rompe.
    La isla de Doung Island, controlada inicialmente por las Fuerzas Armadas de la República de Vietnam o ARNV, es conquistada en poco tiempo por el Ejército Norvietnamita (EVN o NVA) con la ayuda del Frente Nacional de Liberación de Vietnam o FNL (también conocido por sus vecinos del Sur como Vietcong y por Victor Charlie por los estadounidenses o simplemente Charlies).

    La ofensiva ha sido brutal, matando a sangre fría tanto a milicianos como a civiles sin distinción de edades y sexos. Algunos poblados, favorables a los Norvietnamitas, no han sido atacados y el propio ejército ha proporcionado armas a sus habitantes para combatir ante una posible contraofensiva de la alianza.
    El EVN y el Vietcong han formado una República de Vietnam del Sur, aunque más bien parece una dictadura con escasas posibilidades de supervivencia para todo aquel que vaya contra el orden establecido.
    Toda la clase política existente hasta la fecha y que no haya sido asesinada en el avance militar, se ha exiliado y creado un “gobierno en la sombra” cuyos dirigentes, junto con los mandamás de los EEUU han trazado un plan de ataque para recuperar las tierras perdidas y devolverlas a quienes fueron arrebatadas (aunque no cabe duda de que si los americanos están metidos en el asunto es porque algún beneficio sacarán si la misión llega a buen puerto).

    En esta campaña nos encarnaremos en la piel tanto de marines regulares americanos como de equipos de fuerzas especiales o SEALS, para liderar la contraofensiva de la alianza.
    Nuestro objetivo principal es recuperar la tierra de Doung Island, que actualmente es controlada por el EVN en los enclaves principales, con más recursos y armamento, y por el Vietcong en las poblaciones más pequeñas. Para ello contaremos con una serie de recursos tanto materiales como humanos que serán descritos en la sección correspondiente para que el Centro de Mando los emplee a su discreción.

    Señores, la reputación del ejército americano está en sus manos…
    Imagen
    Lance Corporal
    piguchin
    3SI IIC IFA Medalla a la encomienda
     
     
    Mensajes: 493
    Registrado: Mié May 07, 2014 4:00 pm
    Ubicación: Asturias


Volver a [No oficial]




Información
  • ¿Quién está conectado?
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
cron