8 unidades mínimo:
-Aire: 1 piloto+ 1artillero
-Tierra: 2 tiradores selectos y un mínimo de 4 Raven
Unidades:
-MARSOC / Marine Raides (MSOT / MRT 8120)
-MAG-16: Grupo de aeronaves de ala rotatoria. (MV-22 Osprey & CH-53 Super Stallion)
-MAG-39: Grupo de aeronaves de ala rotatoria. (AH-1Z Viper & UH-1Y Venom)
Situación:
DAES se ha hecho fuerte en esta región del sudeste asiático, empezando a subir la escalada ofensiva contra los gobiernos locales.
El gobierno de TANOA, viéndose superado por los continuos ataques de estos grupos, ha pedido la intervención militar de EEUU.
Estando la 11th MEU acuartelada en la isla, ha sido la primera unidad en ser llamada para golpear a los enemigos.
Misión:
Un helicóptero de transporte CH-53 del MAG-16, siguiendo la ruta designada, desplegara vía "air drop"+salto LALO al equipo raven. Momento en el que el MAG-16 volverá a base y esperará para ejecutar la extracción.
El equipo Sabre se infiltrará en salto HALO, con una avioneta civil CESNA que nos ha cedido el gobierno local.
Una vez en tierra el equipo Sabre reconocerá el terreno y tomará posición para dar cobertura a la unidad Raven, que deberá desembarcar en la isla, con los objetivos de:
-Recoger cuanta información pueda
-Rescatar posibles rehenes
-Destruir vehiculos y caches de armas enemigos.
Para ello y con ayuda de drones, hemos marcado las zonas más probables para encontrar a los rehenes.
Para moverse mejor por la zona, el equipo Raven podrá capturar/requisar vehiculos enemigos/civiles.
Dado que contamos con el factor sorpresa, hasta no ser descubiertos no contaran con apoyo armado, una vez descubiertos, la unidad de helicópteros de ataque MAG-39 dará cobertura a los equipos de tierra. (Todos los combatientes que estén en la isla se consideran enemigos, hace tiempo que expulsaron a ejército y policía de esta zona).
Finalizada la operación de tierra, el MAG-16 o el MAG-39, extraerán a los equipos de tierra y a los rehenes liberados hasta el aeropuerto.
De no estar disponibles las unidades aéreas, la extracción se llevara a cabo mediante los botes de goma utilizados para la inserción.
Objetivos Primarios:
-Recoger información
-Rescatar a los rehenes:
++1 * cooperante de una ONG
++1 * político de Tanoa
++1 * Oficial de policía
-Destruir caches de armas, suministros, vehiculos…
Objetivos secundarios:
-Destruir infraestructuras enemigas (radios, radares ….)
Lugar:
Tanoa (sudeste asiático)
Fecha y hora:
27 de septiembre de 2019
01:00
Parte meteorológico:
Despejado, luna llena
Inteligencia:
La información que nos ha pasado el gobierno de Tanoa, apunta a que los combatientes de DAES en la región, son en su mayoría granjeros sin formación y gente sin estudios, asi como piratas… aunque hay algunos miembros de DAES formados en África que estan en la zona, no esperamos llegar a verlos.
No se espera que cuenten con formación, ni equipos avanzados.
No esperan que vallamos por lo que hemos buscado una forma de entrar sin que nos detecten; en la isla es habitual que los helicópteros de policía y emergencias, sobrevuelen las principales carreteras, por lo que le hemos indicado a los pilotos una de esas “rutas habituales”, que deberían hacer pasar desapercibida la inserción.
No obstante, una vez desplegadas las unidades en tierra, deberán realizar un reconocimiento e informar del equipo con que cuentan los enemigos (recoger información).
Recursos:
4 * botes de goma
2 * UH-1Y Venom
1 * CH-53 Super stallion
3 * AH-1Z Viper
Suministros:
Arsenales en punto de inicio
Servicios:
-Vehiculos de apoyo (reparación, remunicionamiento y combustible) en la base aerea
Inteligencia cartográfica:
Vista genérela:
L.Z. : Punto de salto LALO para unidades RAVEN y despliegue botes de goma
L.Z.1 : Punto de salto HALO para unidades SABRE
Se cree que el norte de la isla está totalmente bajo el control enemigo, pero se desconoce hasta qué punto es verdad.
Se indica también el lugar más indicado para la extracción aérea.
Notas del editor:
-Slots:
+++ 4 tripulaciones completas de super cobra (16 slots) (por si se estrellan…, puedan entrar en otros slots para dar apoyo a los de tierra) [Abraxas y Miliciano]
+++ 2 de Sabre completamente equipados [zulú y rotciv]
+++ Orbat completo de MARSOC Woodland [El resto de la unidad]
-La ruta designada ha de cumplirse inicialmente por tema de activadores (habrá márgenes de sobra tanto de altura como a los flancos)
-Los helicópteros de ataque salen desarmados, cada tripulación de helicóptero deberá, elegir que armas ponerle a su aparato y rea municionarlo.
-En la base aérea, hay vehiculos de apoyo, que, con el menú de ACE, permiten repostar y rea municionar a los helicópteros
-No hay activador para finalizar la mision, por lo que finaliza cuando el mando lo diga, desde el punto de vista de edicion, seria al llegar a la base aérea
-Habrá enemigos que salgan desde el principio, otros rasponeados y otros "ocultos", si se les detecta antes de tiempo, se les puede matar, de lo contrario, cuando su activador se lo ordene, harán lo que tengan que hacer... (dinamismo total)
-Para el despliegue de unidades MARSOC y botes de goma:
++EL CH-53 NO PUEDE HACER TAXI. al cargar los botes de goma con el ACE, le apareceran como una carga invisible colgada a 100m debajo (con ZEUS se ve), si intenta acer taxi las fisicas aran explotar el helicoptero. una vez descargados los botes de goma puede hacer taxi...
++El piloto deberá poner el helicóptero entre 100 y 150m de altitud he ir a una velocidad de entre 20 y 70km/h lo más recto que pueda
++el copiloto con el menú del ACE, entraría donde las ruedas de repuesto y lanzaría en "AIR DROP" los botes goma, después de eso abriría la puerta trasera para que salte la infantería.
++Infantería: deberá abrir paracaídas nada más saltar, siendo salto LALO, podrían saltar a 50m que si abren paracaídas de inmediato no se Arián daño al caer al suelo
++una vez en el agua los botes de goma generan automáticamente una luz amarilla y una granada de humo amarilla para que se vea bien y se pueda llegar a ello nadando
-Se puede cordinar con aire ataques quirurgicos, para destruir objetivos (caches de armas, edificios, vehiculos...) ahorrandose asi tener que llevar explosivos la infanteria
-Para el despliegue de las unidades Sabre: hay una avioneta Cessna en el hangar al oeste del punto de inicio, con el sistema de salto HALO de la academia, te acercas y con el menú del ratón puedes saltar en HALO 10.000m la apertura del paracaidas ha de hacerse por debajo de 250m de lo contrario la IA se alerta y dispara a los paracaidistas
-En las cajas de arsenal hay ganzuas y llaves que permiten desbloquear los vehiculos que esten bloqueados desde el editor.
-Dado el creciente número de miembros he puesto más IA de la normal (menos de las 150 que se fijaron en el pasado como N.º máximo para que a la gente le fuese fluido) y he puesto desde el editor que los cadáveres se borran, por lo que no tiene sentido ir a buscar o verificar si la IA está muerta o no.
*Como alguno ya ha preguntado, lo dejo aquí explicado: 150 IA no significa que sean 150 enemigos, sino que es la suma de unidades de Blufor+Opfor+independiente+civil