No Oficial - Op. Saigon Blast 04JUL21 21:30

Operaciones oficiales y no oficiales de la unidad
Responder

Asistencia

Asisto
5
83%
Duda
0
No hay votos
No Asisto
1
17%
 
Votos totales: 6
11thMEU
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 17:47

OPERACIÓN SAIGÓN BLAST Imagen

Jugadores:
Mínimo 6, Máximo 32, Recomendado entre 8 y 12.

Unidades:
Regulares pertenecientes a la 5ª División de Marines, 27º Regimiento.

Situación:
Nos encontramos a escasos días del inicio por parte del Ejército Popular de Vietnam del Norte de la denominada Ofensiva de Tet que aconteció en el sur de Vietnam del 30 de Enero al 28 de Septiembre de 1968.
El contexto adaptado se sitúa en las afueras de la capital, por aquel entonces de Vietnam del Sur, donde las fuerzas de los Rangers survietnamitas conocidos como la “Fuerza Tigre” han tomado posiciones defensivas en el centro y los flancos de Saigón. A la espera de un asalto de “tanteo” del 23º Grupo de Choque por parte del Ejército Popular de Vietnam del Norte, y un contingente reducido del “Viet Minh” ya reconocido como Vietcong.
El ejército survietnamita ha solicitado la entrada de las fuerzas de apoyo del 27º Regimiento de Marines desde el sur de Saigón por vía del puente del hospital de campaña montado en el extremo sur de la ciudad debido al incesante bombardeo de la artillería norvietnamita sobre la ciudad.
A la par una fuerza auxiliar de la 1º División de Caballería también les prestara apoyo des del extremo este de Saigón.

Misión:
Por parte de la fuerza de apoyo del 27º Regimiento de los Marines el objetivo ratifica en la entrada por el puente localizado en el extremo sur de la ciudad donde se encuentra el hospital de campaña de Saigón, seguidamente de una defensa de la ciudad en apoyo a la “Fuerza Tigre”.
Finalmente de cumplido este, se procedería a la búsqueda y destrucción de la artillería del 23º Grupo de Choque.

Objetivos primarios:
-Defensa de Saigón

Objetivos secundarios:
-Destrucción de la artillería enemiga.

Lugar:
Nam2, Vietnam del Sur.

Fecha y hora:
7 de Febrero de 1968, 15:00h

Parte meteorológico:
Presencia de niebla débil y nubes diseminadas en media y alta altitud.

Inteligencia:
La “Fuerza Tigre” y los informantes de inteligencia en Saigón han alertado de la fuerte presencia y despliegue del Ejército Popular de Vietnam del Norte al noreste de Saigón con la intención de entrar por la zona industrial de la ciudad y de un despliegue diseminado de guerrillas del Vietcong al noroeste en las colinas.
Se espera que el ataque principal de comienzo a las 15:20h y se advierte de la probabilidad de refriegas con anterioridad en la zona de despliegue del Vietcong.
El despliegue de los Marines se ha efectuado en el sur de la ciudad en un campamento de regimiento a 5 min en convoy del hospital. La ruta del despliegue al hospital ha sido limpiada y no se esperan enemigos.
Al tratarse de un asalto de “tanteo” por parte del Ejército Popular de Vietnam del Norte, la ciudad ha sido evacuada parcialmente, por lo tanto se espera la presencia de civiles en ella.
Inteligencia ha delimitado una amplia zona en el mapa donde se espera que la artillería del enemigo este emplazada espérese contacto con blindados en dicha zona.






Recursos:
-Dos obuses M102 de 105mm.
- M113 HQ con mortero.
-M113 artillado con M60.
-M48a3 Patton.

Suministros:
-Camión de suministros M35A2.
- Ambulancia medicalizada M-577.


Servicios:
El despliegue de los Marines se ha efectuado en el sur de la ciudad en un campamento de regimiento a 5 min en convoy del hospital, en el disponemos de los vehículos y los arsenales (virtuales) para la selección del equipo adecuado.


Inteligencia cartográfica:

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------

Imagen

----------------------------------------------------------------------------

Imagen


Notas del editor:
El rearme está previsto para 10min después la llegada a la ciudad otros 10min y el ataque empieza a las 15:20h así que deberíamos estar en Saigón a las 15:20h aprox (5 min más 5 min menos).
Miliciano
Miliciano


Mensajes: 230
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 23:17

Responder