FAQ de Reclutamiento

Crea en este apartado un POST solicitando tu ingreso en la unidad

Moderador: S.1

Cerrado
abnaxus
Abnaxus

Éste documento de Preguntas Frecuentes (FAQ) está proporcionado por la S1. Sección de Personal para ayudar a/o solventar dudas que pueda tener el nuevo personal y ayudar a entender el funcionamiento de la unidad de simulación 11ª MEU. Si tienes cualquier duda que no aparezca respondida en éste documento, crea un topic en nuestro foro “Oficina de Reclutamiento” con la duda existente y un encargado de la S1. Sección de Personal se pondrá en contacto contigo.
Te recomendamos leer las Normas de la 11ª MEU que contienen la normativa vigente pudiendo resolverte alguna duda.

Pregunta
¿Qué tipo de juego practica la 11th MEU?

Respuesta
Tal y como define el Artículo 1.1 de las Normas de la unidad, la 11ª MEU “es una unidad de asociación voluntaria entorno a la simulación realista de la saga ArmA”.
Éste estilo de juego pretende basarse en la realidad haciendo uso de organización, prácticas y tácticas utilizadas por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos sin tener ninguna afiliación o suscribir acción alguna llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Ante todo, sabemos que se trata de un simulador militar virtual, y que lo que prima realmente es la diversión, el trabajo en equipo y conocer a nueva gente, buscando un perfil de jugador al que le guste y practique la simulación.
En resumen, la 11ª MEU “es una unidad que se organiza, estructura y utiliza tácticas y comunicaciones basadas en las reales utilizadas por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos para cumplir sus objetivos in-game, sin ser un ejército virtual”.

Pregunta
¿A qué hora y qué días se juega?

Respuesta
Tal y como define el Artículo 6.1.1 de las Normas de la unidad, los días de actividad oficial y, por lo tanto, obligada asistencia son:
  • Entrenamientos oficiales: Miércoles a las 21:30H horario estándar. CET=UTC+1.
    Operaciones/entrenamientos oficiales: Domingos a las 21:30H horario estándar. CET=UTC+1.
Éstos días especificados serán los que se deba asistir obligatoriamente, en caso de no poder asistir en alguna ocasión, se deberá avisar y justificar dicha falta de asistencia para avisar que se contará con un efectivo menos.

Si no cumples con éste requisito, lamentablemente no podrás unirte a la 11ª MEU hasta poder cumplirlo.

Pregunta
¿Si no puedo asistir con regularidad los días oficiales, puedo unirme de todas maneras?

Respuesta
No, para entrar en nuestra unidad es necesario poder asistir regularmente mínimo a 2/3 días semanalmente (El de entrenamiento oficial obligatorio).

Pregunta
¿Y si consigo entrar como miembro y en un futuro no estoy disponible temporalmente por temas personales o laborales?

Respuesta
En ese caso, al haber llegado a entrar como miembro, pasarías a reserva activa/inactiva dependiendo de tu disponibilidad semanal, conservando el estatus de miembro oficial (Consultar Capítulo 7 de los Estatutos Generales de la 11thMEU).

Pregunta
¿Qué tipo de programas debo instalarme para jugar con vosotros?

Respuesta
Cuando hayas solicitado el alistamiento al período de reclutamiento de la 11ª MEU, te enviaremos un mensaje privado con todas las instrucciones necesarias para simular con nosotros.
En dicho mensaje privado, un encargado de la S1. Sección de Personal te dejará los enlaces de los programas necesarios para unirte a nosotros junto con las instrucciones de instalación y configuración de los mismos.

Pregunta
¿Aceptáis a nuevos reclutas en ArmA 3?

Respuesta
La unidad utiliza ArmA 3 como simulador oficial, asi que es requisito fundamental disponer únicamente de ArmA 3 comprado y con ID de juego válida y legal.

Pregunta
¿Cómo encuentro mi PID (Player ID) que me solicitáis en el reclutamiento?

Respuesta
Para saber tu PID tienes que entrar en ArmA 3 y en el menú principal acceder a Configuración -> Perfiles, ahí verás un número bastante largo que no es editable. Éste número es tu PID. Si aún asi no lo encuentras, no te preocupes, se te guiará personalmente en la entrevista.

Pregunta
¿Si tengo alguna duda que no se muestra en éste documento, a quien o donde debo preguntar mi duda?

Respuesta
Como ya se ha especificado en la cabecera de éste mismo documento, deberás postear tu duda en el foro “Oficina de Reclutamiento” hasta que un encargado de la S1. Sección de Personal responda tu duda.

Pregunta
Resido fuera de España pero hablo castellano, ¿Puedo alistarme a la 11ª MEU?

Respuesta
Por supuesto, la nacionalidad no condiciona tu entrada en la 11ª MEU, según el artículo 1.4. de los Estatutos Generales de la unidad, “la lengua vehicular de la unidad es la lengua castellana”, siendo el conocimiento de ésta tu único requisito. Así mismo la 11ª MEU se rige por el huso horario GMT+1, por lo tanto haz los cálculos para ver si podrás asistir regularmente en tu huso horario.

Pregunta
Tengo una duda que no quisiera consultar en público; ¿Puedo hacer consultas por mensaje privado?

Respuesta
Principalmente recomendamos hacerlas en público por si existiese otra persona con la misma duda, pero si deseas consultar cualquier duda por mensaje privado, envíasela a cualquier miembro del personal de S1. Sección de Personal.

Pregunta
Cuando entro al Teamspeak 3 no veo canales y no tengo permisos; ¿Es eso normal?

Respuesta
Sí, es normal. Para identificar a los usuarios y evitar ataques indeseados en la medida de lo posible, los administradores de Teamspeak 3 deben darte permisos para poder moverte libremente por el Teamspeak, cuando entres al Teamspeak, pide los permisos a cualquier miembro abriéndole un chat personal (doble clic en su nombre).
Cerrado